viernes, 8 de octubre de 2010

Viorel Lasi

VIOREL LASI

¡Estoy cansada! ¡Muy cansada! No paro de pensar, estoy continuamente pensando dándole vueltas en mi cabeciña, tratando de encontrar el modo de resolver la penosa situación de un niño rumano del que hace un par de años me encariñe un día que me pidió limosna y yo le pregunté si no iba al colegio. No iba al colegio porque tenía que cuidar de los suyos y salir todos los días a pedir. Este chiquillo se llama Viorel Lasi, lleva ya años en España y tiene papeles. Acaba de cumplir 18 años y pide por la calle para dar de comer a su abuela y a su hermano de 9 años, de los que él se ocupa. Jamás, nunca, jamás me ha pedido dinero, siempre que me ve me pide si le compro algo de comida o si le hago una compra de pan y leche y un poco de fruta, y a mí se me encoje el alma. Hago lo que puedo. Hoy estaba en la puerta del ambulatorio de Ferrol pidiendo, cuando me vio fui y le di dos besiños, está muy falto de cariño, abrí el bolso para darle dinero y no me lo quiso, yo llevaba mucha prisa porque debía volver al trabajo, pero aún así le di un poco de mi tiempo. Me enseñó una lista de libros que necesita su hermano que está estudiando 3º de primaria y tiene 9 años. Los libros son los siguientes, si alguien los tiene o puede conseguirlos, incluso para fotocopiarlos, estaría encantada de que se pusiese en contacto conmigo. El hermano de Viorel estudia en el CEIP de A GANDARA, en Narón, y los libros que necesita son:

Plástica-Abre a porta- Ed. Anaya. Isbn: 978-89-667-6816-0

Inglés: Galaxy 3-Activity book-2003. Isbn: 97 88467318678

Música: Cadernos de exercicios 3- Xograr. –Galinova- Isbn: 978-84-9737-081-3.

Yo ya hago lo que puedo, siempre que lo veo, pero tampoco estoy en una buena situación monetaria como para ayudarlo lo que me gustaría.

Ahora que es mayor de edad pienso en si alguien le podría proporcionar un trabajo. Es muy educado y correcto. Su complexión es fuerte y podría hacer cualquier tipo de trabajo manual. Pasadlo por favor, por si alguien pudiese conocer a alguien que le diese trabajo de camarero, de recogedor, reponedor en una tienda, en la construcción, en lo que sea... Él es muy jovencillo y se ve que no sabe por dónde moverse para encontrar trabajo. Mañana lo voy a llevar a una E.T. ¡A ver si sale algo! ¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR, PASADLO!!!!!! Su número de teléfono por si alguien puede ofrecerle trabajo es: 633 67 85 99.

Os estaría muy agradecida, Isla.

Mañana desayunaré con él en el Corchea a las 10, porque luego él dice que necesita el tiempo para ir a pedir... yo intentaré llevarlo a una ET, aunque no sé si los sábados abren... probaremos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario