domingo, 11 de octubre de 2009

Citas

Hoy tengo un montón de cosas que hacer, atender a mis obligaciones como profesora preparando mis clases (completamente desganada..., pero hay que ganarse la vida…), ir a hacer un poco de ejercicio al gimnasio, recoger la ropa de invierno y bajar la del verano del desván… parece que el tiempo está mejorando por aquí, después de haber tenido dos semanas horribles, así que habrá que empezar a ponerse a punto con la operación bikini y como no tengo demasiado tiempo para ustedes hoy ni tengo demasiadas ganas de devanarme los sesos pues he pensado que estaría bien ofrecerles algunas de mis frases favoritas tomadas de películas que ya se habrán dado cuenta de que a esta chica le encanta el cine, y sobre todo el cine clásico, aunque últimamente no tenga casi ningún tiempo para ver películas, cosa que me hace tener la conciencia sucia… Vale, de conciencia sucia les hablaré otro día… hoy lo que les voy a ofrecer son un par de citas de películas que me han impactado, espero que a ustedes también les gusten…

Una de mis favoritas de Forrest Gump:

“Life is like a box of chocolates, you never know what you gonna get…” from Forrest Gump by Robert Zemekis. ( … La vida es como una caja de bombones nunca sabes cuál te va a tocar…)

“I´ve crossed oceans of time to find you…” from Bram Stocker´s Dracula by Francis Ford Coppola. ( … He cruzado océanos de tiempo para encontrarte…). Aunque ya les he hablado de esta cita y su porque en mi tarjeta del Messenger no me puedo resistir a volver a ponerla… ¡Ay! ¡Los vampiros!, tan sexys y sensuales ellos...

“The more you know who you are, the last you allow things to upset you” from Lost in Translation by Sophia Coppola. (… Cuanto más te conoces, lo último que dejas que pase es que las cosas te afecten…)

“Nobody is perfect” from Some like it hot by Billy Wilder. (¡Nadie es perfecto!, frase que Osgood le dice a Jerry como Daphne, mi favorita, la última frase de Con faldas y a lo loco). Billy Wilder era un genio.

“I´m not young enough to know everything” by Oscar Wilde.

“No pain no gain”, esta me encanta, más o menos deberíamos traducirla como sigue: “Sin esfuerzo no se llega a ninguna parte” (literalmente:”Sin dolor no hay ganancia”, a veces me gusta más hacer traducciones literales para que no se pierda la esencia)

Estas tres últimas son las frases con las que esta señorita inicia sus clases siempre que comienza un nuevo curso, me gusta decirles a los alumnos que son capaces, no quiero que nadie se sienta incapaz, inepto, todos tenemos aptitudes si nos esforzamos un poco, esfuerzo es la palabra clave, no quiero que nadie se acerque al idioma con miedo, sintiendo que no puede con él, me gusta decirles que nadie es perfecto y menos la profesora y que todos cometemos errores, es la única manera de aprender, ¿no creen?




Nota: escrito esta primavera. Ya no voy al gimnasio pero pienso en apuntarme todos los días, mientras tanto, y como estoy algo vaga, he empezado con la plataforma vibratoria, quiero comprobar si es verdad que tonifica el cuerpo tanto como dicen. Eso espero, porque no pienso ir al gimnasio con las mallas haciéndome el culo de morcilla y tantos ojos posándose en mis posaderas, valga la redundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario